EEUU

Año escolar en Estados Unidos

Edad: 11 a 19 años

Por qué estudiar en Estados Unidos

DURACIÓN
Se puede elegir el tiempo que se quiere estudiar en Estados Unidos, desde un año (10 meses), semestre (5 meses) o un trimestre. Es importante tener en cuenta que el Ministerio de Educación y Formación Profesional solo convalida el programa de año académico.

SISTEMA EDUCATIVO
Estados Unidos ofrece un sistema educativo, público y privado, más pragmático donde el estudiante participa activamente en las clases lo que favorece la comunicación entre el profesor y el alumno. Fomentan la participación en clubes escolares deportivos, culturales, artísticos y un programa de voluntariado muy amplio como parte del currículum escolar de cada alumno.

COLEGIO PÚBLICO
Se financia mediante impuestos locales y suele exigir cursar una serie de asignaturas obligatorias según el curso que se realice. Puede variar mucho en su número de alumnos, habiendo colegios muy grandes y otros muy pequeños.

COLEGIO PRIVADO
Puede ser religiosos o laicos, ofrece un ambiente más internacional, unas magníficas instalaciones además de una amplia gama de asignaturas, actividades y clases reducidas, lo que facilita el seguimiento personalizado por parte de profesores y tutores.

ALOJAMIENTO 
En familia o en residencia. Según el programa elegido las familias pueden ser voluntarias, es decir, no reciben compensación económica o bien familias que reciben una ayuda por acoger a un estudiante en su familia durante el programa.

Características generales

  • Completa supervisión: el estudiante tiene a su disposición una red de coordinadores locales y un equipo de support en las oficinas centrales en Estados Unidos durante todo el programa
  • Comunicación directa con FSL: el estudiante tiene a su disposición un teléfono exclusivo para hablar con nosotros durante el programa.
  • Vuelo internacional y nacional: realizamos la gestión y reserva de vuelos con tarifa de grupo, a un precio más económico que si se reservara de manera individual.
  • Visado en la Embajada EE. UU.: preparamos la documentación necesaria para la entrevista presencial en la Embajada de los EE.UU. en Madrid entre junio y julio. Las tasas están incluidas.
  • Orientación en España: ultimamos detalles antes del comienzo del programa durante una reunión obligatoria para padres y alumnos a finales de junio.
  • FSL realiza el trámite de convalidación ante el Ministerio de Educación (tasas incluidas) y asesoramiento individualizado para la selección de asignaturas.

Programs

High School

(15 - 18 años)

Programa estrella y más popular.
El estudiante vive con una familia anfitriona voluntaria y estudia en un colegio público.

Alojamiento:

Familia

Duración:

10 meses

Fechas:

Julio/Agosto - Junio

Salida:

grupal

High School "Plus"

(12 - 19 años)

Buena opción para participantes que hayan estudiado previamente en el programa de High School y quieran estudiar un segundo año. No hay posibilidad de elegir la localización.

Alojamiento:

Familia/Internado

Duración:

10 meses

Fechas:

Julio/Agosto - Junio

Salida:

grupal

High School "Select"

(11 - 19 años)

Enfocado a aquellos alumnos que quieran seguir practicando un deporte específico, tocar un instrumento, realizar más de un año consecutivo en EE.UU., obtener el Diploma de Graduación en el segundo año.

Alojamiento:

Familia/Internado

Duración:

10 meses

Fechas:

Julio/Agosto - Junio

Salida:

grupal

Más Información

Gestión visado
  • Red de coordinadores locales: persona que vive cerca del estudiante.
  • Equipo de support en EE.UU. disponible para el estudiante.
  • Comunicación directa con FSL y la organización en EE.UU.: el estudiante tiene a su disposición un teléfono exclusivo para hablar con su asesor de FSL en España además del equipo de support en destino y su coordinador local.
  • Gestión de vuelo internacional y nacional: FSL se encarga de realizar la gestión y reserva de vuelos con tarifa de grupo, a un precio más económico que si se reservara de manera individual.
  • Visado en la Embajada EE. UU.: FSL se encarga de preparar la documentación necesaria para la entrevista presencial en la embajada de los EE.UU. en Madrid entre junio y julio. Las tasas están incluidas.
  • Orientación en España antes del viaje durante una reunión obligatoria para padres y alumnos a finales de junio.
  • FSL realiza el trámite de convalidación ante el Ministerio de Educación (tasas incluidas) y asesoramiento individualizado para la selección de asignaturas.
  • Servicio de legalización: FSL dispone de este servicio en EE.UU. para comodidad del estudiante. Coste adicional.

¡Te llamamos!

Te llamamos de Año Escolar

RESPONSABLE: Foreign Study League, S.L.  FINALIDAD: • Responder a las solicitudes de información por parte de los interesados. • Envío de comunicaciones comerciales y novedades de FSL, tanto por e-mail o teléfono. • Eventual y posterior prestación del servicio de organización de cursos.  LEGITIMACIÓN: • Consentimiento inequívoco de los interesados, para el envío de comunicaciones comerciales. • Consentimiento explícito, cuando sea necesario recabar datos sobre la salud de los interesados. • Control, mantenimiento y ejecución de la relación contractual. • Interés legítimo.  DESTINATARIOS: • Empresas afiliadas, socios comerciales, proveedores de servicios tanto dentro como fuera del EEE. • Cesiones exigidas por disposición legal.  DERECHOS: Usted puede tiene derecho a acceder, a rectificar, a limitar el tratamiento, a suprimir sus datos y a solicitar la portabilidad de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.  INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de privacidad en este enlace.

Antes de enviar este formulario, debe leer la información básica sobre Protección de Datos que se presente arriba.