Gap Year en Chicago

Esta ciudad donde tendrás la opción de realizar un curso de idiomas en el extranjero se encuentra en el estado de Illinois, a orillas del lago Michigan, uno de los Grandes Lagos de Estados Unidos. La presencia de un gran número de las más importantes empresas americanas, demuestra el estatus de Chicago como tercera ciudad estadounidense, y centro comercial y financiero.

Destacan sus enormes rascacielos que combinan a la perfección el acero, el vidrio y el hormigón, con un gran valor arquitectónico ya que fueron construidos por nombrados arquitectos como Frank Lloyd Wright, Louis Sullivan y Mies van der Rohe entre otros, los cuales lograron reconstruir la ciudad después del gran incendio que destruyó gran parte de ella. Estas grandes construcciones logran un perfecto equilibrio con la naturaleza ya que la ciudad posee grandes áreas verdes, ríos y el grandioso lago Michigan. Millenium Park es un gran ejemplo de la destacada aportación de esta ciudad al desarrollo de la arquitectura y del paisaje urbano.

Chicago, que cuenta con identidad propia, dispone de una gran oferta cultural como los clubes de jazz, los espectáculos de Broadway y Second City. También podrás contemplar el arte más exquisito en el Art Institute o visitar una grancantidad de esculturas que se encuentran al aire libre como "Flying Dragon" y "Flamingo" de Alexander Calder, "Four Seasons" del artista ruso Marc Chagall o "The Chicago Picasso" como la llaman, ya que Picasso donó la obra a la ciudad y no le puso nombre.

No puedes dejar de pasear por la zona de compras más fascinantes de la ciudad llamada Magnificent Mile, cuenta con las tiendas más exclusivas, fabulosos centros comerciales y boutiques como Tiffany, Crate and Barrel y Nike Town.